- Área: 14998 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Park Young-chae
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El museo de la ciencia para niños de Incheon se encuentra en la entrada de la montaña KyeYang en Bang Chug-Dong, Kyeyang-gu, Incheon, donde la naturaleza y la ciudad son continuas. La ciudad de Incheon afirma este proyecto como el primer museo especializado en la ciencia para niños construido en Corea después de 10 años de ambiciones de promover el proyecto. Por lo tanto, el concepto llamado 'esponja que abraza los sueños de los niños' se creó sobre la base del contexto geográfico ubicado en un lugar que conecta la ciudad con la naturaleza, los principales usuarios de los niños y exposición de ciencia, y el contexto del programa. El concepto de 'esponja' se aplicó en todos los campos del diseño de principio a fin como una palabra clave que creó un entorno integrado de la arquitectura, la exposición, el paisajismo y el diseño de interiores.
El desarrollo conceptual se llevó a cabo con la idea de realizar cuatro íconos como el ícono Sueño, ícono Eco, ícono de la Comunidad y el ícono Divertido. Con el fin de realizar el concepto, la forma del edificio es familiar para los niños, el diseño tiene una irregularidad y una elevación perforada distintiva (ícono Sueño), y diversos espacios al aire libre (ícono Eco) donde la experiencia tridimensional es posible para comunicarse con la ciudad y armonizar con el edificio. También el espacio (ícono divertido) donde se proporcionaron varias esculturas, eventos y lugares de interés en el hall central conecta todas las salas de exposiciones de modo que muchos niños pueden experimentar la diversión en la ciencia, mientras que el flujo de sitio fue diseñado para cruzar el interior y exterior del edificio de forma natural (ícono de la Comunidad). Se tenía la intención de convertirlo en uno de los monumentos que simbolizan Incheon como un museo de exhibición y ciencia donde los niños pueden divertirse y experimentar.
Ubicación: La tierra de una instalación pública en repetidas ocasiones ha sido relegado a las afueras de la ciudad, dibujada por una línea artificial llamada el distrito de desarrollo limitado, de la realidad de que un espacio con un tamaño suficiente para un fin público en el centro de la ciudad no se puede asegurar. El lugar para este museo de la ciencia es la última parte de KyeYangSan donde la zona residencial espontánea y el distrito de desarrollo limitado artificial están interconectados en el centro de la ciudad antigua.
El lugar era una tierra donde la forma y la calidad se han cambiado por su tamaño tanto como la capacidad necesaria podría ser llenado con incluso si era lo suficientemente amplia como para hacer el espacio exterior. El volumen colocado en el límite entre la ciudad y la naturaleza creó a cada espacio externo en el este y el oeste, donde no se han cambiado la forma y calidad.
El espacio contenido con un volumen se hizo límpidamente para que no se convierta en un obstáculo que bloquea el espacio externo creado de esta forma y la relación con el lugar para una experiencia de la ecología que podría ser cortada de la plaza de entrada. El espacio externo adicional también fue creado como un espacio de exposición al aire libre suficiente en el lado norte.
Esponja: El proyecto se inició a partir de una pregunta de cómo los niños, un usuario y qué tipo de forma de un museo de la ciencia debe ser definido. Se señaló que los niños tienen buenas habilidades para aprender conocimientos con sus mentes y cuerpos en base a la experiencia intuitiva en lugar de aprender como una esponja que absorbe el agua y expresa todas las cosas que absorben como si el agua se exprime de una esponja de forma diferente a los adultos.
Los elementos importantes que llevan a cabo la función de absorción de una esponja ejercieron una influencia decisiva sobre una imagen que se muestra al exterior de una esponja como aberturas vesiculares sobre la superficie. El volumen y el espacio en el que cada abertura podría estar llena de sueños de los niños y esperanzas acerca de la ciencia fueron creados y la esponja se convirtió en el objeto de la obra para la imaginería conceptual como un objeto para una realización específica.
Una apertura vesicular se realizó a través del panel de madera con alta densidad en un trabajo imaginario de una esponja. No se limita a la piel externa sin ninguna función para el exterior, sino que ejerce influencia en la relación con la calidad del espacio con un volumen. La piel exterior se planeó con funciones dobles que durante el día y la noche eran diferentes de la etapa de planificación incipiente.
Se expresa como uno de los iconos a los residentes locales ya que varias luces de colores se muestran con la conservación de energía en un espacio interior a través de la luz natural durante el día y la iluminación exterior se hace de aberturas vesiculares de una esponja en el exterior por la noche.
El espacio al aire libre está oculto por espacios expositivos alrededor. Los visitantes a menudo se reúnen en el espacio entre el movimiento en los espacios de exposición. El espacio abierto da a las experiencias verdes y ambientes naturales. El área de observación se encuentra en el espacio abierto para dar una expectativa del próximo evento de exhibición. El jardín de la azotea está previsto hacia el fondo de la montaña Keyang, los visitantes también pueden disfrutar de un espectáculo en el teatro al aire libre.
Luz: El volumen se encuentra de forma natural en el sur, en relación con el espacio exterior. Pero, la luz natural es la existencia que da tanto una ventaja y una desventaja al programa contenido en el espacio de exposición. El flujo de entrada de luz natural se vuelve difícil si una sala principal se encuentra en el lado norte, teniendo en cuenta el flujo de un espacio exterior. Por otra parte, el flujo de un espacio exterior se corta ya que el espacio expositivo se ubica en el lado norte si una sala principal se encuentra en el lado sur, considerando la luz natural.
La sala principal se organizó en el norte, el espacio de exposición en el primer y segundo piso hacia el sur, y el tercer piso al norte, y una ventana de la pared lateral se instaló al sur del volumen fijo a través de la reinterpretación sobre el programa. La luz natural se conecta desde el jardín de la azotea a través de la sala de exposiciones y sala principal con el espacio externo de exposiciones y la sala principal y espacio de exposición externa en el lado norte obtuvieron la vitalidad de un espacio ya que la luz natural fluía completamente.
Espacio de exposición: El espacio de exposición es siempre oscuro, bloqueado, y aislado del espacio exterior. No hay mucho en los museos de ciencia coreanos ya construidos. Los métodos de concreto fueron considerados para realizar el espacio de exposición, donde la luz natural podría entrar, a través de los agujeros de aberturas vesiculares en la piel exterior en este museo.
Como resultado de ello, que la vista pudiera perder la concentración de la exhibición a través de la iluminación ambiental era difícil, ya que el exterior expuesto a una abertura creada para el ingreso de luz natural era el problema más grande en lugar de la propia luz natural. Por lo tanto, la iluminación difusa con una película de color sin temor a discolor en el termopanel para el aislamiento se construyó en el interior, mientras que el panel de madera con alta densidad fue apoyado en el muro cortina de acero en el exterior para obtener la luz indirecta necesaria para convertirse en el punto de concentración de la vista.